top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Proyecto chino de calefacción nueclear ayudará a 400 mil personas

La superficie total de calefacción del proyecto alcanzará este invierno 12,5 millones de metros cuadrados. 


Por Fabián Pizarro


El primer proyecto de calefacción con energía nuclear de China que cubre múltiples ciudades a nivel de prefectura, operado por la Corporación Estatal de Inversión en Energía, se puso en operación la semana pasada en la provincia de Shandong, en el este de China.





El proyecto, que también es la tercera fase de "Warm Nuclear No 1", un proyecto comercial de calefacción con energía nuclear en China, proporciona calefacción ecológica a Haiyang y Rushan en la provincia de Shandong con una tubería de transporte principal de 23 kilómetros.


La energía verde será proporcionada por la central nuclear de Haiyang en Shandong, que cuenta con un sistema de calefacción conectado a dos unidades nucleares tradicionales, lo que lo convierte en el primer intento comercial en China de suministrar calor a partir de energía nuclear tradicional.


La superficie total de calefacción del proyecto alcanzará este invierno 12,5 millones de metros cuadrados, lo que permitirá mantener calientes a unas 400.000 personas, afirmó.

State Power Investment Corp ha estado intensificando sus esfuerzos para expandir sus proyectos de calefacción basados en energía nuclear a más áreas en todo el país en los últimos años.


La compañía inició su primera fase de calefacción nuclear en 2019 en Shandong, que proporcionó 700.000 metros cuadrados de calefacción libre de carbono, seguida de la segunda fase que cubrió 5 millones de metros cuadrados en 2021, dijo.

 

 

0 comentarios
bottom of page