top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Puente más alto del mundo será inaugurado a mediados de 2025 en suroeste de China

Tendrá 2.890 metros de longitud y una altura de 625 metros.


Por Fabián Pizarro


El puente del gran cañón de Huajiang, en la provincia de Guizhou, suroeste de China, actualmente en construcción y que se convertirá en el puente más alto del mundo, quedará terminado en junio de 2025, se informó en una conferencia de prensa el miércoles.


La mitad de la construcción ha sido completada, casi dos años después de que se comenzaran las obras en un profundo barranco en la suroccidental Guizhou.


El puente colgante de vigas de acero de 2.890 metros de longitud formará parte de una autopista en Guizhou y contará con una altura diseñada de 625 metros desde el fondo del cañón hasta la plataforma del puente.


El puente reducirá significativamente el tiempo de cruce del cañón de unos 70 minutos a apenas un minuto.


De acuerdo con la conferencia de prensa ofrecida por el Gobierno provincial, se están planificando una serie de visitas turísticas y programas recreativos relacionados con el puente.


Situada entre montañas onduladas y barrancos, Guizhou alberga casi la mitad de los 100 puentes más altos del mundo. El puente de Beipanjiang, en los límites de las provincias de Guizhou y Yunnan, es actualmente el más alto del mundo, con 565 metros sobre un valle, lo que equivale a la altura de un edificio de 200 pisos.


 

0 comentarios

コメント


bottom of page