top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Putin y Jinping se reunieron en Moscú: "Querido amigo, bienvenido a Rusia", le dijo Putin a Xi

A su llegada a Moscú, el presidente chino dijo que su visita dé un “nuevo impulso” a las relaciones bilaterales.

.

Por Fabián Pizarro


El presidente chino, Xi Jinping, y el mandatario Ruso, Vladimir Putin, se reunieron en la tarde de hoy lunes (Hora Local) en el Kremlin.


Xi, que visita Rusia por primera vez desde que ese país invadiera Ucrania el año pasado, mostró la cercanía que mantiene con su homólogo ruso, Vladimir Putin.


"Querido amigo, bienvenido a Rusia", le dijo Putin a Xi, según las imágenes del encuentro que emitió la televisión estatal rusa.


En el breve encuentro ante la prensa, Putin le dijo a su homólogo que estaba dispuesto a discutir la propuesta de paz de Beijing sobre Ucrania. “Siempre estamos abiertos a las negociaciones. Sin duda discutiremos todas estas cuestiones, incluidas sus iniciativas, que tratamos con respeto, por supuesto”, sostuvo.


“Tenemos muchas tareas y objetivos comunes”, dijo Putin a Xi, añadiendo que era “simbólico” que el líder chino eligiera viajar a Rusia para la primera visita al extranjero de su nuevo mandato.


Xi por su parte agradeció las palabras de Putin, y lo felicitó por su "fuerte liderazgo" que ha permitido a Rusia prosperar, dijo.


Tras un primer encuentro que duró unas cuatro horas y media, los medios rusos adelantaron que se espera que mañana haya una nueva reunión.



0 comentarios
bottom of page