top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

¿Quieres estudiar en China? Postula a una de las 18 becas que entrega el Gobierno Chino para el 2024

Conoce en esta nota los requisitos que debes tener parta acceder a alguna de las becas.


Por Fabián Pizarro


La Embajada de la República Popular China en Chile ha iniciado el proceso a las Becas del Gobierno Chino para el año 2024, a través del Consejo de Becas de China (China Scholarship Council o CSC por sus siglas en inglés).


El proceso es para estudiantes de Chile, y entre los requisitos para aplicar, se encuentra ser ciudadano chileno y disfrutar de buena salud. Para el programa de Pregrado, los solicitantes deben haber completado la educación media antes del 1 de septiembre de 2024 y tener menos de 25 años. En cuanto al programa de Magíster, es necesario haber finalizado los estudios de pregrado antes del 1 de septiembre de 2024 y tener menos de 35 años (es decir, haber nacido después del 1 de septiembre de 1989).


En el caso de los aspirantes al programa de Doctorado, se requiere haber completado un Magíster antes del 1 de septiembre de 2024 e igualmente, tener menos de 40 años (nacidos después del 1 de septiembre de 1984).


Además, se ofrecen oportunidades en los programas General Scholar y Senior Scholar, cada uno con sus respectivos requisitos. Para postular a programas enseñados en chino, se recomienda haber aprobado el HSK Nivel 3 o 4, dependiendo del nivel.


Toda la información detallada, incluyendo requisitos para los solicitantes, documentación necesaria, monto de la beca y detalles sobre las universidades chinas anfitrionas, se encuentra disponible en la web de la Embajada de China en Chile AQUÍ o si tienes dudas o consultas, puedes escribir a becagobiernochino@yahoo.cl .




0 comentarios

Comments


bottom of page