top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Renovación del Swap: Gobierno argentino agradece a China su “confianza” en plan económico de Milei

Los  bancos centrales de China y Argentina  renovaron este miércoles el tramo activado del ‘swap’ por 5.000 millones de dólares.

 

Por Fabián Pizarro


El gobierno de Javier Milei agradeció este  viernes a las autoridades chinas la renovación del “swap”, mediante el cual se permite el pago de las importaciones procedentes de China en yuanes para enfrentar el desafío de mantener el nivel de las reservas internacionales, y celebró la solidez del “vínculo” entre ambos países.


En un comunicado publicado en la red social X ( Ex Twitter), la Oficina del Presidente “agradece a la República Popular China la confianza depositada en el plan económico del Gobierno”.


En el comunicado, se presentó la renovación del ‘swap’ como un “alivio para el sistema financiero” argentino y ha destacado su contribución al “saneamiento del balance del Banco Central” del país.


En esta línea, el equipo del presidente Javier Milei ha ensalzado “el vínculo respetuoso entre países” y ha defendido que es “fundamental para el desarrollo comercial y la prosperidad de ambas naciones”.


El comunicado  llega después de que los bancos centrales de China (PBOC) y Argentina (BCRA) renovaran el miércoles el tramo activado del ‘swap’ por 5.000 millones de dólares (unos 4.665 millones de euros) hasta 2026.


En medios argentinos se señala que Javier Milei viajará a China en julio próximo para sostener un encuentro con el Presidente chino, Xi Jinping.

 

0 comentarios

コメント


bottom of page