top of page

Récord Guinness: Estudiante universitario construye aviones más ligeros que un teléfono

  • Fabián Pizarro Arcos
  • hace 4 horas
  • 1 Min. de lectura

Con solo 250 gramos, la pequeña aeronave alcanz´´o una velocidad máxima de 340.78 kilómetros por hora.


Por Fabián Pizarro


El estudiante chino Xu Yang, de 22 años, recibió un certificado Guinness World Records por lograr la "velocidad terrestre más rápida por un microcuadcóptero a control remoto".


Su dron autoconstruido estableció el récord en un asombroso 340.78 kilómetros por hora - aún más impresionante dado que pesa apenas 250 gramos, más ligero que un iPhone 14.


Aunque sólo tiene 22 años, Xu es un experimentado aficionado de RC con una década de experiencia. En una entrevista sostuvo : "Vi a un creador extranjero construir un microcuadcopter similar, pero pensé que podría superarlo. El proceso estaba lleno de desafíos, incluyendo choques, pero detrás de este éxito hubo innumerables fracasos e iteraciones".


Xu también dirige un canal de Bilibili (Red social china de videos) donde se ha ganado una fuerte reputación entre los aficionados del RC. "La mayoría de los principales creadores de China RC están en Bilibili.com, y he aprendido mucho a través del intercambio de ideas con ellos. Entre los rivales de velocidad, no se trata de competencia, sino de colaboración y apoyo mutuo", dijo.


"La experiencia lo es todo en nuestro campo. Si alguien intenta batir este récord en el futuro, con mucho gusto compartiré todo lo que sé para ayudar".



Comments


bottom of page