• infochileenchina

Se abren inscripción para el Diploma “Introducción a China” por cuarto año consecutivo

La iniciativa está dirigida a estudiantes de toda América Latina, es completamente online y contempla ocho cursos, además de charlas magistrales y certificación.


Por Fabián Pizarro


Por cuarto año consecutivo, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y la Corporación Cruzando el Pacífico, abren las inscripciones para el Diploma de Extensión “Introducción a China”.


Este programa proporciona una visión general de los conceptos y contenidos relacionados con el estudio del idioma, cultura, economía y política de China, siendo un acercamiento a los aspectos claves de esta civilización milenaria.


“China se ha convertido en un país relevante en las inversiones y comercio en América Latina, por lo cual estudiarlo es una tarea indispensable para los profesionales que trabajen con Asia”, afirma Andrés Bórquez, Doctor en Ciencias Políticas, Coordinador del Programa de Estudios Chinos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.


El Diploma cuenta con ocho cursos; cinco obligatorios y tres optativos. Introducción al chino mandarín, Introducción a la Cultura China, Introducción a la Cultura de Negocios, Entendiendo la Economía China y Entendiendo Política Exterior de China son los obligatorios. Los cursos optativos son: Literatura China, Gramática básica e Importación y Exportación de los cuales el estudiante deberá cursar al menos uno para graduarse. También cuenta con charlas magistrales dictadas por especialistas en el área.


“La reciente irrupción de China y su enorme complejidad tanto social, política, cultural, y económica son revisadas en este Diploma, que nos permite ir comprendiendo de mejor manera este país”, explicó Dorotea López Giral, Doctora en Ciencias Sociales y Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.


Desde el año 2020 este programa se comenzó a impartir de manera online, brindando autonomía a quienes participan ya que todo el material queda respaldado en una plataforma virtual, permitiéndoles estudiar cuándo y dónde quieran. “


La extensión del programa al extranjero y su modalidad online brindó la oportunidad de contar con la participación de estudiantes de Chile, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Cuba, El Salvador, Panamá y España. Es un puente que nos acerca, que permite ampliar conocimientos de quienes se embarcan en esta experiencia para construir redes colaborativas de conocimiento”, afirma Karina Piña Pérez, Directora de Cruzando el Pacífico.


El programa inicia el 18 de julio de 2022. Quienes deseen participar pueden inscribirse con Carolina Rocco a través del correo electrónico carocco@u.uchile.cl . El valor del programa en pesos chilenos es de $250.000 - US$300 dólares. Para las personas interesadas del resto de América Latina que quieran participar, pueden utilizar tarjeta de crédito internacional.


Más información en www.cruzandoelpacifico.org

0 comentarios