top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Taikonautas chinos llagarían a la luna en el 2030

El “Gigante asiático” ya presentó su plan de exploración espacial para los próximos 10 a 15 años.


Por Fabian Pizarro


China ya trabaja en dos misiones lunares basado en dos tipos de exploración. La primera de ellas es robótica y se concretaría 2028, pero la más importante es enviar a taikonautas chinos a la Luna alrededor de 2030, como confirmó el diseñador jefe del programa de exploración lunar chino.


Wu Weiren, también académico de la Academia China de Ingeniería y director del laboratorio de exploración del espacio profundo del país, confirmó que China ha presentado su plan de exploración espacial para los próximos 10 a 15 años.


La exploración lunar es una de las cuatro tareas principales en el plan futuro, y las otras tres son la sonda e impacto de asteroides, la exploración planetaria y un vehículo de lanzamiento de carga pesada lo suficientemente poderoso para las futuras misiones tripuladas a la Luna y Marte, explicó Wu.


En 2004, China estableció formalmente el "Proyecto Chang'e" y concluyó con éxito su programa de exploración lunar de tres pasos de orbitar, aterrizar y traer muestras después de la misión Chang'e 5 en 2020.


Según Wu, China continúa con el cuarto paso de la exploración lunar, incluidas las misiones Chang'e 6, Chang'e 7 y Chang'e 8. La misión Chang'e 6 recuperará muestras, y Chang'e 7 y 8 explorarán el polo sur de la Luna y sentarán las bases del puesto de avanzada.


China ha sido el primer país en proponer el puesto de avanzada en el polo sur de la Luna, comentó Wu. Porque es probable que el polo sur tenga una condición de iluminación solar favorable, lo que significa un suministro de energía sostenido y temperaturas estables, y eso permitirá la exploración robótica y las actividades tripuladas a largo plazo.


El puesto de avanzada consta de módulos de aterrizaje, robots, ascensores y naves en órbita. Los ascensores podrían ser reutilizables, dijo Wu.


Wu también anunció que los investigadores chinos están desarrollando un nuevo sistema de suministro de energía mediante el uso de energía nuclear, que resolverá el problema energético durante un largo período en la futura estación internacional de investigación lunar que se establecerá sobre la base del puesto avanzado.


0 comentarios
bottom of page