Taikonautas de Shenzhou-20 completan tareas críticas en una nueva caminata espacial
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 6 minutos
- 2 Min. de lectura
Los Taikonautas Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie, trabajaron durante aproximadamente seis horas y media, y completaron todas sus tareas designadas.
Por Fabián Pizarro
Este espacio es una alianza con CCTV+ y “El Frente”
La tripulación de Shenzhou-20, a bordo de la estación espacial orbital de China, completó el viernes la tercera serie de actividades extravehiculares de su misión, de acuerdo con la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

El trío de astronautas, Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie, trabajaron durante aproximadamente seis horas y media, y completó todas las tareas designadas a las 22:47 (hora de Beijing), con la asistencia del brazo robótico de la estación espacial y un equipo de control terrestre.
Alrededor de las 16:00 del viernes, el astronauta Chen Dong abrió la esclusa de aire y salió del módulo de laboratorio Wentian, marcando su sexta misión extravehicular y convirtiéndose en el astronauta chino con más caminatas espaciales hasta la fecha.
Liang Xiaofeng, Ingeniero de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, sostiene que "Durante la última caminata extavehicular, instalamos el reposapiés automático por primera vez, y esta fue la primera vez que lo usamos para tareas. Esto claramente aumenta nuestra eficiencia operativa".
Mientras el brazo robótico se movía, Chen examinaba las partes externas de la estación con una cámara y una cámara termográfica.
Alrededor de las 16:50, el astronauta Wang Jie se unió a Chen Dong en el espacio. Fue la primera caminata espacial de Wang, convirtiéndolo en el segundo ingeniero de vuelo aeroespacial chino en realizar una misión extravehicular.
"El objetivo principal de esta caminata espacial fue identificar las características térmicas de los equipos externos clave y los componentes críticos. Esto nos permite comprender mejor las condiciones operativas y recopilar datos detallados, lo que respalda el diseño de futuras naves espaciales y el avance de las tecnologías de control térmico",sostuvo Liang Xiaofeng.
Entretanto, el otro astronauta, Chen Zhongrui, brindó apoyo vital desde el módulo central Tianhe de la estación espacial.
Chen Dong y Wang Jie regresaron sanos y salvos al módulo central a las 22:47, tras completar la instalación del sistema de protección contra desechos espaciales y los equipos auxiliares extravehiculares, así como la inspección de los equipos y los sistemas en el exterior de la estación.
Comments