top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Tesla retirará del mercado chino 1,61 millones de vehículos eléctricos por motivos de seguridad

Según la marca “Los problemas se solucionarán mediante una actualización remota del software”.


Por Fabián Pizarro


El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos (EV) Tesla retirará alrededor de 1,62 millones de vehículos eléctricos por motivos de seguridad en el mercado chino.


En total serán  1.610.105 vehículos eléctricos Model S, Model X, Model 3 importados y Model 3 y Model Y de fabricación nacional fabricados entre el 26 de agosto de 2014 y el 20 de diciembre de 2023 serán retirados del mercado debido a problemas con la dirección asistida automática, según un comunicado de la Administración Estatal de Regulación del Mercado publicado por Global Time https://www.globaltimes.cn/china/. El mismo documento sostiene que “Los problemas se solucionarán mediante una actualización remota del software”.


Además, se retirarán del mercado algunos vehículos eléctricos Model S y Model X importados producidos entre el 26 de octubre de 2022 y el 16 de noviembre de 2023, por un total de 7.538 vehículos, para solucionar un problema con las puertas que podrían desbloquearse en caso de colisión.


Se informa que este es el retiro más grande del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos en China hasta el momento, ya que su retiro masivo anterior fue en mayo de 2023, involucrando a 1,1 millones de vehículos.


No es probable que la medida afecte las ventas de Tesla en el mercado chino, ya que es común que los fabricantes de automóviles retiren sus productos del mercado y demuestra su responsabilidad, dijo el viernes Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, al Global Times.


Tesla lanzó recientemente formalmente su nuevo proyecto de megafábrica capaz de producir 10.000 megapaquetes al año en Shanghai, un nuevo ejemplo que muestra la confianza inversora de las empresas estadounidenses en China.


Tesla comenzó sus operaciones en Shanghai en enero de 2019 y la compañía ha seguido aumentando la inversión allí, incluida la ampliación de la capacidad de producción de la Gigafábrica de Shanghai y la construcción de más instalaciones, incluida una planta de fabricación de sobrealimentadores.


0 comentarios
bottom of page