top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Tiangong, la nueva Estación Espacial China

Actualizado: 20 may 2020

China ha entregado detalles de su futura y moderna Estación Espacial, esto después del exitoso primer vuelo del nuevo cohete Gran Marcha-5B y la prueba de la nueva generación de nave tripulada.


Se estima que la Estación estará en funcionamiento en el año 2022, operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 km durante más de 10 años, para apoyar experimentos científicos, tecnológicos y de aplicación a gran escala, según un informe del Diario del Pueblo del país asiático. 


La Estación Espacial Tiangong, que significa "Palacio Celestial", tendrá  capacidad para el trabajo de  tres astronautas en circunstancias normales y a un máximo de seis durante el reemplazo de la tripulación.


La estructura, que en total pesará más de 66 toneladas, tendrá forma de T con un módulo núcleo en el centro y una cápsula de laboratorio a cada lado, detalló el diseñador jefe del programa espacial tripulado, Zhou Jianping.


El módulo núcleo de la estación, con el nombre de Tianhe, tiene una longitud de 16,6 metros, un diámetro máximo de 4,2 metros y una masa de despegue de 22,5 toneladas, y es la nave espacial más grande desarrollada por China hasta el momento.


0 comentarios
bottom of page