top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Un 11,5 por ciento crece instalación de energía renovable en China durante el 2023

La cifra representa alrededor de 2.740 millones de kilovatios de capacidad instalada.


Por Fabián Pizarro


China experimentó un aumento constante en la capacidad de energía limpia recién instalada en los primeros siete meses de 2023.


La capacidad instalada recientemente de energía solar se expandió un 42,9 por ciento interanual hasta los 490 millones de kilovatios, mientras que la de energía eólica se situó en cerca de 390 millones de kilovatios, lo que representa un aumento interanual del 14,3 por ciento, según datos de la Administración Nacional de Energía.


La capacidad instalada de generación de energía del país totalizó alrededor de 2.740 millones de kilovatios, lo que constituye un aumento anual del 11,5 por ciento, de acuerdo con la administración.


China ha mejorado su inversión en energía renovable a lo largo de los años, como parte de su búsqueda de un desarrollo verde.


En el período enero-julio, la inversión total de las principales compañías chinas de electricidad en energía solar se disparó un 108,7 por ciento interanual, hasta llegar a los 161.200 millones de yuanes (22.390 millones de dólares), mostraron los datos.



0 comentarios

Comments


bottom of page