top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Vehículos inteligentes de Chongqing buscan mejorar flujo de tráfico y minimiza el tiempo de espera

Los siete vehículos, conectados entre sí, comenzarán sus operaciones a fines de agosto.


Por Fabián Pizarro


Siete autobuses inteligentes conectados salieron a las calles de la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, dando inicio a su período de prueba esta semana y por consiguiente allanando el camino para su lanzamiento oficial a finales de agosto.


El período de prueba se está llevando a cabo en la Ciudad de la Ciencia Occidental de Chongqing, donde una zona de demostración de vehículos inteligentes conectados (ICV) está tomando forma.


"A diferencia de los vehículos sin conductor convencionales, estos autobuses autónomos son una parte integral de la infraestructura controlada por la nube y las aplicaciones en la zona de demostración", señaló Chang Xueyang, subgerente general de Western China Internet of Vehicle (Chongqing) Co., Ltd.


La operación de estos autobuses está respaldada por una solución tecnológica que integra los vehículos, las calles y la plataforma en la nube, analiza en tiempo real el flujo de tráfico y minimiza el tiempo de espera en los semáforos, aseguró Chang.


Comparó la tecnología en la nube con un "instructor de manejo" que ofrece asesoramiento en tiempo real a los vehículos en la zona de demostración, facilitando una conducción autónoma más rápida, segura y eficiente.


Además de autobuses, camiones volquete y otros cinco tipos de vehículos también se someterán a una serie de ensayos en la zona de demostración de ICV, informó Chang.



0 comentarios

Comments


bottom of page