Vehículo de levitación magnética chino alcanza los 650 km/h en la pista de pruebas
- Fabián Pizarro Arcos
- 28 jun
- 1 Min. de lectura
El vehículo ultrarrápido al acelerar llegó a los 650 kilómetros por hora en apenas 7 segundos.
Por Fabián Pizarro
Este espacio es una alianza con CCTV+ y “El Frente”
Científicos del Laboratorio Donghu en la provincia de Hubei, China central, han marcado un hito en transporte ultrarrápido al acelerar un vehículo de levitación magnética de 1.1 toneladas hasta 650 kilómetros por hora en apenas 7 segundos.

La prueba, realizada en el Centro de Innovación en Tecnología de Propulsión Electromagnética de Levitación Magnética de Alta Velocidad, supera todos los registros mundiales existentes.
Li Weichao, Director del Centro de Innovación en Tecnología de Propulsión Electromagnética de Levitación Magnética de Alta Velocidad del Laboratorio Donghu "Observamos que, tras 7 segundos, la velocidad alcanza 650 kilómetros por hora tras recorrer 600 metros. Este indicador es el más alto registrado globalmente".
El sistema de levitación magnética opera mediante principios de repulsión electromagnética que eliminan todo contacto físico entre el vehículo y la infraestructura ferroviaria. Este mecanismo de propulsión, al carecer de fricción mecánica, solo encuentra limitaciones de la resistencia del aire.
Los investigadores esperan alcanzar su objetivo de 800 kilómetros por hora para finales de año.
Comments