top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

¿Viajas a China? El “Gigante Asiático” eleva a 5.000 dólares el límite diario de pago móvil para extranjeros


La medida también eleva el límite anual de transacciones acumulativas de 10.000 dólares a 50.000.


Por Fabián Pizarro


El Banco Popular de China (BPC) anunció este viernes un aumento del límite diario de pago móvil para extranjeros, que pasa de los 1.000 dólares (925 euros) actuales a 5.000 dólares (4.623 euros).


La medida, que también eleva el límite anual de transacciones acumulativas de 10.000 dólares (9.246 euros) a 50.000 (46.232 euros), busca facilitar, según la entidad, el uso de pagos móviles para los visitantes y residentes extranjeros en China.


En julio pasado los servicios de pago electrónico WeChat Pay y Alipay comunicaron que sus sistemas de pago estarán disponibles para los usuarios extranjeros que visiten China.

La aplicación ha tenido algunas complicaciones al momento de vincular las tarjetas bancarias extranjeras, por lo que el vicepresidente de BPC, Zhang Qingsong, pidió a ambas empresas que optimicen "los procesos comerciales y mejorar la eficiencia de la vinculación de tarjetas", además de simplificar los procedimientos de verificación de identidad.


La medida se suma a una serie de novedades lanzadas en los últimos meses por parte de Pekín para mejorar los servicios para extranjeros y turistas en el país.


La empresa China Railway comenzó en noviembre la implementación de un sistema en línea para la verificación de identidad de pasajeros extranjeros, lo que facilitará la compra de billetes de tren para este tipo de usuarios en el gigante asiático.


Además, China anunció el mismo mes que los ciudadanos de España y de otros cuatro países de la Unión Europea no requerirán durante un año de visado para entrar en el país si su estancia no supera los 15 días.

 

 

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page