top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Viaje por las sedes de los Juegos Asiáticos de Hangzhou: Huzhou

Tiene una historia que abarca más de dos milenios, Huzhou vio sus inicios en el periodo de los Reinos Combatientes (475 a.C.-221 a.C.).


Este espacio es una alianza con CGTN Español


Por Fabián Pizarro


Los Juegos Asiáticos de Hangzhou se celebran del 23 de septiembre al 8 de octubre en Hangzhou y en otras cinco ciudades de la provincia de Zhejiang. La ciudad de Huzhou es una de las ciudades coanfitrionas.


Huzhou, ubicada en la provincia china de Zhejiang, se elige como una de las ciudades coanfitrionas de los decimonovenos Juegos Asiáticos de Hangzhou. Con una extensión de 5.820 kilómetros cuadrados y una población residente de 3,413 millones en 2022, esta urbe antigua y vibrante captura la atención.


Con una historia que abarca más de dos milenios, Huzhou vio sus inicios en el periodo de los Reinos Combatientes (475 a.C.-221 a.C.). Rica en paisajes naturales y elementos históricos y culturales, destaca por tesoros como la majestuosa Montaña Mogan y el pintoresco pueblo histórico y cultural de Nanxun.


Un epicentro del legado de la seda en la cultura china, Huzhou da a luz a este arte. El enigmático sitio de Qianshanyang, arraigado en el antiguo pueblo de Lucun, a 7 kilómetros al sur de la ciudad, emerge como un testigo antiguo de la civilización de la seda humana, con una extensión de 234.000 metros cuadrados y el honor de albergar la tela de seda más antigua conocida.


En el marco de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, Huzhou será el escenario para las emocionantes competencias de voleibol femenino y baloncesto 3 × 3. Los emocionantes duelos de voleibol tomarán vida en el Centro Deportivo de Deqing, mientras que los encuentros de baloncesto resonarán en la cancha del pueblo de información geográfica de Deqing.




0 comentarios

Comments


bottom of page