top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Viajes en trenes de carga China-Europa llegan a 10.000 en 2023

En 2023, los trenes han transportado un 27% más de mercancía que el año pasado.


Por Fabián Pizarro


Un tren de carga China-Europa partió en la mañana de hoy sábado de la ciudad china de Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, con destino a Madrid, lo que representa el viaje número 10.000 de este tipo de trenes en lo que va del año.


Cargado con 110 unidades equivalentes a 20 pies (TEU) de diversos bienes, tales como accesorios, piezas de automóviles, bicicletas eléctricas y módulos fotovoltaicos, el convoy cruzará el paso de Alataw en la región autónoma uygur de Xinjiang, al noroeste de China, y llegará a la capital de España aproximadamente en 21 días.


China State Railway Group Co., Ltd. (China Railway) dijo que el viaje número 10.000 del servicio se registró este año 22 días antes que en 2022.


En 2023, los trenes de carga China-Europa han transportado más de 1,08 millones de TEU de mercancías, un 27 por ciento más que hace un año.


China Railway atribuyó este logro a la fuerte demanda del transporte transfronterizo de carga en los tiempos posteriores a la pandemia y a las ventajas de esta clase de trenes, las cuales incluyen su funcionamiento en cualquier condición meteorológica, su enorme capacidad, su protección del medio ambiente y su baja huella de carbono, así como la fluidez y seguridad en sus servicios.



0 comentarios

Comments


bottom of page