top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Vicepresidente de China asistió a la ceremonia de coronación de rey Carlos III

El vicepresidente chino además, tuvo breves reuniones con el primer ministro británico Rishi Sunak, y el príncipe de Gales, Guillermo.


Por Fabián Pizarro



El vicepresidente de China, Han Zheng, asistió a la ceremonia de coronación del rey Carlos III de Reino Unido y a otras actividades relacionadas los días 5 y 6 de mayo.


Han, quien es también el representante especial del presidente de China Xi Jinping, transmitió al rey Carlos III las sinceras felicitaciones y los mejores deseos del presidente Xi y al rey y a la reina Camilla, a la familia real británica y al pueblo británico, y agradeció su visita al país.


Por su parte, Carlos III pidió a Han transmitir su sincero agradecimiento y cordiales saludos al presidente Xi, agradeció al presidente y a su esposa la profesora Peng Liyuan por enviarle un mensaje de felicitación a él y a la reina, y dio la bienvenida a la asistencia de Han a la ceremonia de coronación como representante especial del presidente Xi.


Al indicar que las relaciones entre Reino Unido y China son muy importantes, Carlos III expresó la esperanza de que los dos países prosigan con su cooperación en una amplia gama de áreas como el desarrollo sostenible, ecológico y de bajo carbono, y el cambio climático, y dijo que espera que China continúe jugando un papel líder en el desarrollo ecológico y otros campos.


Durante su visita, Han tuvo breves reuniones con el primer ministro británico Rishi Sunak, el príncipe de Gales Guillermo, y conversó con el viceprimer ministro Oliver Dowden.

Han dijo que en la era de la globalización, las economías de los distintos países están profundamente conectadas. "China continúa promoviendo el desarrollo de alta calidad y promoverá más la apertura de alto nivel, y desea fortalecer la cooperación con la parte británica para el mutuo beneficio y el desarrollo común".


Al elogiar las buenas bases de la cooperación entre China y Reino Unido y su gran potencial, Han dijo que en años recientes, el comercio y la inversión bilaterales han continuado en aumento. Reino Unido se ha convertido en un importante destino de compañías chinas que buscan invertir en Europa.


0 comentarios

Comments


bottom of page