top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

XI Jinping : China dispuesta a trabajar con Chile para fortalecer asociación estratégica integral

En la cita que se realizó en Bangkok, el líder asiático invitó a Boric a una visita oficial a Beijing el próximo año.


Por Fabián Pizarro


El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy viernes que China está dispuesta a trabajar junto con Chile para impulsar más el desarrollo de su asociación estratégica integral.


Los lazos sino-chilenos, llevando la delantera de las relaciones entre China y los países de América Latina y el Caribe (ALC), se han convertido en un ejemplo de la cooperación de ganancias compartidas entre los países en desarrollo, por lo cual merecen ser bien valorados, dijo Xi al reunirse con el presidente de Chile, Gabriel Boric, al margen de la 29ª Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).


Boric, por su parte, señaló que bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, China ha conquistado grandes éxitos de desarrollo y librado a casi cien millones de chinos de la pobreza, siendo así un referente para los demás países en vías de desarrollo.


La parte chilena se adhiere firmemente a la política de una sola China, y está dispuesta a aprender las experiencias chinas sobre la gobernación del país, dijo.


Añadió que la parte chilena mantiene la autonomía en su política exterior, y desea fortalecer los intercambios con la parte china para conocer mejor a China.


En la cita que se realizó en Bangkok, el líder asiático invitó a Boric a una visita oficial a Beijing el próximo año.




0 comentarios
bottom of page