top of page
  • infochileenchina

Xi Jinping llega a Moscú para reunirse con Putin

Actualizado: 21 mar 2023

Xi Jinping inicia su visita oficial de tres días que Pekín ha promocionado como un "viaje por la paz" en su intento de jugar a mediador en la guerra.


Por Fabián Pizarro.


El presidente de China, Xi Jinping, ha llegado este lunes a Moscú para una visita de tres días que Pekín ha promocionado como un "viaje por la paz" en su intento de jugar a mediador en la guerra de su homológo ruso, Vladimir Putin, en Ucrania.


Los presidentes abordarán "la situación en Ucrania y la iniciativa de paz de China para el arreglo de la crisis ucraniana", según ha informado el Kremlin.


El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, sostuvo que Putin explicará exhaustivamente a Xi la postura de Moscú frente al conflicto para que el presidente chino pueda "recibir de primera mano la visión que tiene la parte rusa del momento actual".


Xi realiza su novena visita a Rusia, durante el cual mantendrá este lunes un almuerzo informal en el Kremlin con su Putin y el martes comenzarán las negociaciones formales con las respectivas delegaciones, durante las cuales se firmarán importantes acuerdos.





0 comentarios
bottom of page