top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi pide construir una “comunidad de futuro compartido en el ciberespacio”

El mandatario chino hizo este llamado en la Conferencia Mundial de Internet de 2023.


Este espacio es una alianza con CCTV +


Por Fabián Pizarro

El presidente chino, Xi Jinping, pidió este miércoles reforzar los intercambios y la cooperación práctica en la comunidad internacional para llevar a una nueva etapa la construcción de una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio. Xi hizo este llamamiento al pronunciar un discurso por video en la Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet de 2023.

"El mundo de hoy está atravesando turbulencias y cambios no vistos en una centuria y que se están desarrollando a un ritmo más rápido. En este momento de la historia, todos nos enfrentamos a la tarea de cómo abordar el déficit en desarrollo, superar los desafíos de seguridad y mejorar el aprendizaje mutuo entre civilizaciones. En vista de esto, he presentado la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global", sostuvo el mandatario chino. Dado que Internet desempeña un papel muy importante en el mundo actual, Xi hizo hincapié en la necesidad de construir una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio, “construir una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio es una opción inevitable para responder al llamado de los tiempos y también es una aspiración común de la comunidad internacional. De cara al futuro, necesitamos profundizar los intercambios y la cooperación práctica para avanzar conjuntamente hacia una nueva etapa de la construcción de una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio".


Con el tema de "Crear un mundo digital inclusivo y resiliente, beneficioso para todos - Construir una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio", la cumbre tendrá 20 foros paralelos sobre temas como economía digital, inteligencia artificial, ciberseguridad y transformación coordinada para el desarrollo digital y ecológico.


En la edición de este año, que se prolongará hasta el viernes y que se inauguró este miércoles, se darán a conocer informes sobre el desarrollo global así como de China de internet, premios a la ciencia y la tecnología pioneras y casos destacados de la construcción conjunta de una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio.





0 comentarios

Comentários


bottom of page