Xi recibe en Beijing al rey Felipe VI de España y lo tilda de “un buen amigo del pueblo chino”
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura
Este miércoles el Presidente Xi Jinping recibió al Rey Felipe VI de España en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.
Por Fabián Pizarro
Este espacio es una alianza con CCTV+
Este miércoles el Presidente Xi Jinping recibió al Rey Felipe VI de España en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

El Presidente Xi Jinping le dio la bienvenida al Rey Felipe VI y señaló que” tanto China como España cuentan con un profundo acervo histórico y cultural. A lo largo de los más de 50 años de lazos diplomáticos, ambos países siempre visualizan y desarrollan los vínculos bilaterales desde una altura estratégica y con una visión a largo plazo, y se respetan, se apoyan y se contribuyen mutuamente al éxito del otro, sirviendo así de un referente de convivencia amistosa en pos del desarrollo común entre países de diferentes historias, culturas y sistemas sociales, y desempeñando un papel importante para promover la apertura y cooperación global y defender la equidad y justicia internacional”.
“China está dispuesta a trabajar junto con España para forjar de la mano una Asociación Estratégica Integral con mayor determinación estratégica, mayor dinamismo de desarrollo y mayor influencia internacional. Ambas partes han de consolidar aún más el apoyo mutuo, mantener el ímpetu de los intercambios de alto nivel, reforzar la orientación estratégica y asegurar que las relaciones sino-españolas siempre avancen en el camino correcto. Ambas partes han de fomentar aún más la cooperación práctica. China se dispone a importar más productos de calidad desde España”, sostuvo Xi.
El Presidente chino sostuvo que ambos países “Deben intensificar el intercambio cultural y educativo, apoyar el buen funcionamiento de sus respectivas instituciones lingüísticas y culturales en la otra parte. China prolongará la política de exención unilateral de visados para España, a fin de facilitar el intercambio de personal y acercar cada vez más a ambos pueblos”.
Por su parte el rey Felipe VI, agradeció al Presidente Xi la recepción y sostuvo que " Es una visita, sin duda, especial porque es nuestra primera visita de Estado. Pero viene precedida de ya una historia. Pero yo había venido al país la primera vez en el año 2000, sin duda, el avance y el progreso desde esos años es muy notable. Y así sigue siendo para admiración de todo el mundo. Creemos que la amistad entre España y China, sin duda, beneficia a ambos pueblos".

“España se dispone a mantener estrechos intercambios con China para aprovechar las importantes oportunidades generadas por la implementación del XV Plan Quinquenal de China, y fortalecer la cooperación en terrenos como economía y comercio, industria, ciencia y tecnología y energías verdes”, sostuvo el Rey Felipe VI.
El Rey además sostuvo que “España aprecia altamente las cuatro Iniciativas Globales propuestas por el Presidente Xi Jinping, y va a trabajar junto con China para responder a las incertidumbres en la situación internacional, con miras a defender el orden del comercio internacional y promover el desarrollo estable de la economía global”.
En la misma noche, el Presidente Xi Jinping y su señora esposa Peng Liyuan ofrecieron un banquete de bienvenida en honor de los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia.









Comentarios