top of page
  • infochileenchina

CCTV+: 5,2 millones de estudiantes chinos se presentan al examen nacional de acceso a postgrado

La cifra de estudiantes que rindió el examen es un 15% mayor más que el año pasado y se estima que la cuarta parte de ellos serán aceptados en las universidades.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


Más de cinco millones de estudiantes de toda China se presentaron este sábado a los exámenes nacionales de acceso a postgrado. Esta prueba fue todo un reto debido a la situación epidemiologia que atraviesa el “Gigante asiático” por estos días debido al Covid 19.


De los más de 5,2 millones de estudiantes de toda China que se inscribieron este año para rendir el examen, un 15% más que el 2021, una cuarta parte de serán aceptados, lo que refleja una tasa de admisión más fuerte en comparación con el Gaokao, el examen nacional de acceso a la universidad.

“Este año, nos aseguraremos de que los candidatos que puedan presentarse al examen se presenten al examen a tiempo y con seguridad, y velaremos por que se atiendan sus demandas razonables” sostuvo Xu Hejian, Portavoz del gobierno municipal de Beijing Chen Yuhao, estudiante de lengua y literatura china en la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing sostiene que “Por lo que sé, permiten a los estudiantes que no pueden volver a estudiar presentarse a los exámenes en otro campus o en otra provincia. En cuanto al examen en sí, permite a los alumnos informar de su estado de salud. Los estudiantes que den positivo por COVID se dispondrán en un área en cuarentena de los estudiantes con resultados negativo”. Ante el aumento del número de infecciones en China este invierno, los expertos afirman que el programado examen de posgrado no es sólo una prueba de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes chinos, sino también de la respuesta de emergencia de China a la pandemia.




#China #Prueba #Beijing #Shanghai #PreGrado #Postgrado #Estudiantes #Universidad #Cultura

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page