top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

A 3300 metros: Comienza a funcionar la central hidroeléctrica a gran altitud de Maerdang

En pleno funcionamiento, la planta ahorrará reducirá 8,16 millones de toneladas de CO2 por año.


Por Fabián Pizarro


La central hidroeléctrica de Maerdang, a una altitud promedio de 3.300 metros,  ubicada en el curso superior del río Amarillo en el noroeste de China, inició sus operaciones este lunes cuando su primera unidad generadora quedó conectada a la red estatal.


La conexión también marca un paso importante para que las vastas instalaciones de generación de energía solar y eólica en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, funcionen plenamente, informó la agencia de noticias Xinhua.


Todas las unidades de la central hidroeléctrica de Maerdang se pondrán en funcionamiento en diciembre de 2024 y se espera que generen un promedio de 7.300 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, cuando esté en pleno funcionamiento, lo que equivale a ahorrar aproximadamente 2,2 millones de toneladas de carbón estándar y reducir las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 8,16 millones de toneladas por año.


Ubicada en la provincia de Qinghai, la estación tiene un total de cuatro unidades de generación de energía hidroeléctrica con una capacidad unitaria de 550 MW y otro generador con una capacidad unitaria de 120 MW.


Es el proyecto central de la primera instalación integrada de energía limpia en la provincia que incluye energía hidroeléctrica, solar, eólica y almacenamiento de energía, construida por China Energy Investment Corp, también conocida como China Energy.

La compañía dijo que hará pleno uso de los abundantes recursos de energía limpia en el oeste de China, beneficiando a las áreas con escasez de energía en las provincias orientales del país.


0 comentarios

Comments


bottom of page