A 400 km de la Tierra: Tripulación de Shenzhou-20 se adapta a vida espacial y realiza diversas actividades
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura
Además, primera vez, la tripulación realizó una sesión de entrenamiento de rescate médico en órbita.
Por Fabián Pizarro
Este espacio es una alianza con CCTV+ y “El Frente”
Desde que los tres astronautas a bordo de Shenzhou-20, Chen Dong, Chen Zhongrui y Wang Jie, ingresaron a la estación espacial Tiangong de China el pasado 25 de abril, se adaptaron rápidamente a la vida en microgravedad y realizaron diversas tareas en su viaje espacial.

Durante el relevo de la tripulación en órbita, los equipos de Shenzhou-19 y Shenzhou-20 realizaron actividades que incluyeron la configuración de los sistemas de vuelo, la actualización de los suministros a bordo y el relevo de las operaciones en curso.
La nueva tripulación ayudó a organizar y empacar los artículos y, tras la partida de Shenzhou-19, reajustaron el equipo y reorganizaron los materiales en varios módulos de la estación.
En una tarea clave, la tripulación instaló un escudo protector contra escombros en la escotilla radial de la cabina del nodo del módulo central. Esta mejora ayuda a proteger la escotilla de los impactos de pequeños desechos espaciales.
En las escotillas delanteras y traseras ya se instalaron escudos similares anteriormente.
La tripulación también realizó inspecciones y mantenimientos en sistemas críticos, como la unidad de soporte vital regenerativo, el dispensador de agua y la cinta de correr espacial.
En cuanto a la gestión de la estación espacial, se realizaron actividades de limpieza de la cabina y se organizaron los suministros enviados desde la Tierra.
Por primera vez, la tripulación realizó una sesión de entrenamiento de rescate médico en órbita. El ejercicio les ayudó a fortalecer sus conocimientos sobre atención de emergencias en microgravedad, incluyendo cómo aplicar fuerza en condiciones de ingravidez.
También se han sometido a una serie de controles de salud, que incluyen pruebas de audición, ecografías, electrocardiogramas y control de la presión arterial. Además, realizan ejercicio físico con regularidad para contrarrestar los efectos de la ingravidez.
Tras haber pasado más de dos semanas en órbita, la tripulación de Shenzhou-20 se mantiene en buen estado de salud y ánimo, y las tareas de la misión están avanzando sin contratiempos.
#China #Asia #Beijing #Astronautas #Taikonautas #Shenzhou #Tiangong
Comments