top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Argentina tendrá Consulado en Chengdu, China

El país trasandino tendrá en total cinco sedes diplomáticas en China: Pekín, Shanghái, Guangzhou, Hong Kong y Chengdu.


Por Fabián Pizarro


El Gobierno dispuso la apertura de un nuevo Consulado en China, que estará en Chengdu, la ciudad con la quinta mayor aglomeración urbana del gigante asiático.


Ubicada en el corazón del extenso territorio chino, a 1.500 kilómetros al sudoeste de Pekín, la ciudad tiene más de 20 millones de habitantes y se destaca por ser uno de los principales lugares de producción tecnológica, así como también de biomedicina, del gigante asiático.


La decisión de abrir un Consulado allí se debió a"la dinámica de la relación bilateral y la creciente demanda por parte de connacionales radicados en el exterior". Por ello, se dispuso "la apertura y reordenamiento de las circunscripciones de determinadas oficinas consulares en la República Popular China, con la finalidad de permitir asimismo una mayor difusión de la imagen de la Argentina, como así también proporcionar nuevas corrientes de intercambio comercial y cultural".


El flamante Consulado en Chengdu tendrá circunscripción sobre las provincias de Sichuan, Guizhou, Shaanxi y Yunnan, y el municipio de Chongqing.


De esta manera, la Argentina tendrá en total cinco sedes diplomáticas en China: la Embajada en Pekín, el Consulado General y Centro de Promoción en Shanghái y los consulados en Guangzhou, Hong Kong y Chengdu.


0 comentarios

Comments


bottom of page