top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Astara se une a BYD para traer vehículos eléctricos a Chile

La comercialización de estos automóviles comenzará el primer semestre del próximo año.


Por Fabián Pizarro


La gigante china BYD con Astara, representante e importadora en Chile de marcas como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Fiat y Jeep -entre otros-, anunciaron una alianza para distribuir autos eléctricos a partir de 2023 y acelerar la transformación del parque automotriz hacia un modelo sostenible.


“El acuerdo que hoy firmamos con BYD, lo que nos permite reforzar el liderazgo que tiene Astara en el país”, dijo el CEO de Astara Latam, Francisco Urzúa, durante la presentación del evento y agregó “El hecho que BYD sea el líder indiscutible en la fabricación de vehículos eléctricos, lo transforma en un gran aliado”.


Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de BYD y presidenta de BYD América, Stella Li, afirmó que “estamos encantados con este nuevo paso que BYD está dando en Chile. Como defensores de la sostenibilidad, buscamos ser un socio a largo plazo en la transformación del país hacia la movilidad verde. Hoy, con más de 430 buses operando en Santiago, somos testigos de un nuevo hito con los vehículos de pasajeros de nueva energía BYD entrando al mercado chileno”, afirmó. En tanto, confirmó que las ventas locales de los Neighborhood Electric Vehicles (NEV) de BYD comenzarán a principios de 2023.


Los modelos que Astara Chile reveló fueron los autos eléctricos Tang EV y Han EV. En esta línea, el gerente de la marca BYD Astara, Cristian Garcés, explicó que “los vehículos BYD se destacan por su alto nivel de calidad de fabricación, con un diseño moderno, y motorización de grandes prestaciones rendimiento, con autonomías de más de 400 kms. Una de las principales características de estos autos son las baterías Blade, también fabricadas por ellos, reconocidas por su innovación y alto nivel de seguridad. Además, cuentan con un sistema avanzado de asistencia en la conducción”.


El modelo Tang EV es un SUV puramente eléctrico de 4,87 metros, cuenta con un amplio interior con capacidad para 7 pasajeros, sistemas de asistencia a la conducción, y una carrocería de alta resistencia con seguridad integral. Este modelo dispone de dos motores que en conjunto desarrollan más de 500 caballos y 608 Nm de torque. Además cuenta con 505 km de autonomía (NEDC) y 400 km de autonomía (WLTP). Todo esto es posible gracias a su batería Blade desarrollada por el mismo fabricante, con alta durabilidad y seguridad, un sistema de freno integrado inteligente IPB de Bosch y componentes de freno Brembo, un sistema de audio Dirac y luces ambientales LED.


Por su parte, el modelo Han EV es un Sedán elegante de 4,99 metros. Cuenta con carga reversible (VTOL), un sistema de pantalla táctil giratoria de 15,6 pulgadas (Red Dilink 3.0), 602 km (NEDC) de autonomía lo que permite una larga distancia de conducción.


“Durante el primer trimestre de 2023 comenzará la comercialización de estos automóviles que, además, incluirá otros modelos que están dentro de los segmentos de city cars, Sedán y SUVs con diferentes modalidades y especificaciones”, concluyó Garcés.



0 comentarios
bottom of page