top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Beijing: Daxing, el Aeropuerto más grande del mundo

El aeropuerto más grande del mundo se llama Daxing y fue inaugurado a fines de septiembre de 2019 en la capital China, Pekin. Esta megaconstrucción cuenta con una superficie de 700.000 metros cuadrados (algo así como 98 canchas de fútbol) y fue construido en solo cuatro años.


El aeropuerto cuenta con siete pisos, dos subterráneos que se conectan con una enorme estación intermodal en la que convergen el metro, los trenes regionales y los de alta velocidad (que viajan a 250 kilómetros por hora y operará las 24 horas durante los 365 días del año.). Al tomar este último, se puede llegar al centro de la capital de China en apenas 20 minutos.



El uso de la tecnología para el ahorro del tiempo es una de las “Joyitas” que tiene Daxing, por ejemplo para hacer el check-in (Uno de los tramites tediosos antes de cualquier viaje) ya no es necesario entregar el pasaporte, sólo basta con mirarlos directo a los ojos para que sus gafas puedan analizar tu rostro. Además al interior del recinto hay Robot multilenguaje que asisten a los pasajeros y resuelven dudas, sin importar el idioma que hablen.

Una parte del edificio está resguardada por robot.guardia, Según el oficial Diario del Pueblo, estos aparatos, llamados Anbot ("an" significa "seguridad" en chino), tienen un aspecto ovoidal y no demasiado humanoide.

Su "cara" dispone de una pantalla digital y una cámara de alta definición capaz de tomar imágenes de los viajeros para ser analizadas. También es capaz de buscar explosivos, armas y estupefacientes, y su precio por unidad ronda los 100.000 yuanes (15.000 dólares).

El costo total del edificio fue de US$ 11.500 millones, y fue diseñada por los franceses Groupe ADP y la colaboración de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, quien falleció en 2016, sin alcanzar a ver los resultados finales.

Ingresa a este link AQUÍ y disfruta de un tour virtual por el nuevo Aeropuerto de Beijing .


0 comentarios
bottom of page