• infochileenchina

Beijing: Inauguran Jardín Botánico Nacional de China

El jardín cuenta con más de 30.000 tipos de plantas y 5 millones de especímenes representativas de los cinco continentes.


Por Fabián Pizarro


Este lunes fue inaugurado oficialmente el Jardín Botánico Nacional de China en Beijing. El recinto se estableció sobre la base del Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de China (Jardín Sur) y del Jardín Botánico de Beijing (Jardín Norte), integrándose orgánicamente con una superficie total prevista de casi 600 hectáreas.



El jardín cuenta con más de 30.000 tipos de plantas y 5 millones de especímenes de plantas representativas de los cinco continentes y es una base de protección de la diversidad vegetal nacional y también un símbolo importante del nivel de desarrollo sostenible del país, explicó la administración como cita el Diario del Pueblo en Linea


Para fortalecer la protección de la biodiversidad, China está acelerando la construcción de un sistema de jardines botánicos nacionales en lugares como Beijing y Guangzhou.


El Consejo de Estado, o el gabinete, aprobó el establecimiento del jardín botánico nacional en Beijing en diciembre de 2021.



Fotos de http://spanish.china.org.cn/

0 comentarios