top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Boda Colectiva Chongqing celebró el Festival Qixi 2023

Los novios siguieron los antiguos rituales de arrodillarse tres veces y hacer nueve reverencias para intercambiar votos de amor.


Este espacio es una alianza con CCTV+


Por Fabián Pizarro


Qixi es la fiesta tradicional más romántica de China, a menudo denominada el "San Valentín chino", y los chinos la celebran año a año, y en la ciudad de Chongqing 18 parejas vestidas con atuendos nupciales tradicionales se reunieron para celebrar una tradicional ceremonia nupcial en el distrito de Kaizhou. https://www.descubriendochina.org/post/conoce-el-qixi-día-de-los-enamorados-chino


Guiados por un maestro de ceremonias, siguen los antiguos rituales de arrodillarse tres veces y hacer nueve reverencias para intercambiar votos de amor al más romántico estilo chino, todo bajo la atenta mirada de invitados y seres queridos. Al oír la voz del oficiante, las parejas de novios, ataviadas con exquisitos trajes tradicionales, sorbían de dos calabazas partidas por la mitad. En Qixi, se celebra una animada boda grupal al estilo chino en la zona escénica de Shili Zhuxi, en el distrito de Kaizhou, en la municipalidad de Chongqing. Las "novias", ataviadas con adornos y ropas oficiales, y los "novios", vestidos con ricas túnicas bordadas, siguieron varios rituales tradicionales chinos, como cruzar el Puente de las Urracas, pasar por encima de la pila de fuego, subir a una silla de montar y llevar a cabo la ceremonia de los tres arcos. Cada paso de la ceremonia tiene un bello simbolismo, creando una atmósfera profundamente significativa y ceremonial. Esta ceremonia de boda colectiva incorpora principalmente las principales costumbres de las bodas chinas de varias dinastías, incluidas las dinastías Han, Tang y Qing. Con las explicaciones del oficiante, tanto el público como las parejas resuenan con la belleza del festival tradicional Qixi y de la cultura tradicional china. Wang Bin, Secretario del Comité del Partido y director de la Oficina de Asuntos Civiles del Distrito de Kaizhou, sostuvo que "Como parte de nuestra celebración del tradicional ´Qixi´, 18 parejas participan en esta ceremonia de boda colectiva, recibiendo los sinceros deseos de todos. Creo que este acontecimiento no sólo crea un ambiente alegre para los recién casados, sino que también contribuye a preservar nuestro patrimonio cultural y nuestras tradiciones chinas".




0 comentarios

Comments


bottom of page