top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Canciller chino, Qin Gang “La Franja y la Ruta es un bien público de alta calidad”

La iniciativa ha impulsado más de 3.000 proyectos, creado 420.000 empleos y ayudado a sacar a casi 40 millones de personas de la pobreza, sostuvo el diplomático.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


La Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China “es un bien público de alta calidad que ha traído beneficios reales a los países participantes y sus pueblos” , resaltó el canciller chino, Qin Gang.

En una conferencia de prensa celebrada durante la primera sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN), Qin indicó que en los últimos diez años, la Iniciativa de la Franja y la Ruta ha evolucionado de ser una visión a ser una realidad y ha impulsado el desarrollo de los países socios. "La Iniciativa de la Franja y la Ruta es un bien público de alta calidad iniciado por China y construido conjuntamente por todos los socios, y sus beneficios son compartidos por el mundo. Hasta la fecha, más de las tres cuartas partes de los países del mundo y 32 organizaciones internacionales se han unido a esta iniciativa", sostuvo Qin.


El canciller destacó que "La iniciativa ha impulsado casi un billón de dólares estadounidenses de inversiones, establecido más de 3.000 proyectos de cooperación, creado 420.000 plazas de empleo y ayudado a sacar a casi 40 millones de personas de la pobreza”. Este año, China aprovechará la oportunidad de celebrar el tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional para impulsar aún más la cooperación bajo el marco de la iniciativa, según Qin.


0 comentarios
bottom of page