top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Casi 15 millones de extranjeros han visitado China  durante el primer semestre de 2024

Se espera que el número de extranjeros que visitan China siga aumentando en la segunda mitad de este año.


Por Fabián Pizarro


China registró 14,64 millones de viajes entrantes realizados por extranjeros en el primer semestre de este año, lo que representa un aumento interanual del 152,7 por ciento, gracias a las medidas introducidas desde enero, anunciaron hoy viernes las autoridades de inmigración del país.


Las medidas, que tienen como objetivo facilitar la entrada de ciudadanos extranjeros a China por negocios, educación y turismo, incluyen la ampliación de políticas de exención del visado, la flexibilización de los requisitos de solicitud del mismo y la simplificación de procedimientos, además de la exención de controles fronterizos para ciertos pasajeros en tránsito y pagos móviles más convenientes para los extranjeros en China.


La Administración Nacional de Inmigración (NIA, siglas en inglés) indicó en una conferencia de prensa que el número de entradas sin visa realizadas por extranjeros superó los 8,54 millones entre enero y junio, lo que equivale al 52 por ciento de los viajes entrantes y representa un aumento interanual del 190,1 por ciento.


La NIA añadió que se espera que el número de extranjeros que visitan China siga aumentando en la segunda mitad de este año.


Según un informe recientemente publicado por la Academia de Turismo de China (CTA, siglas en inglés), se estima que el mercado de turismo receptor de extranjeros se recuperará hasta alrededor del 80 por ciento del nivel de 2019, con viajes de pasajeros de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao y de la región de Taiwan volviendo a los niveles anteriores a la pandemia de COVID.


En los primeros seis meses del año, las autoridades de inmigración de todo el país gestionaron 287 millones de viajes de entrada y salida, lo que constituye un alza interanual del 70,9 por ciento.


Entre ellos, alrededor de 137 millones fueron realizados por residentes de la parte continental, 121 millones por residentes de Hong Kong, Macao y Taiwan, y 29,22 millones por extranjeros.


Las cifras de la NIA muestran que se emitieron alrededor de 12,34 millones de pasaportes ordinarios en el primer semestre de 2024, lo que representa una expansión del 23,2 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. El número de documentos emitidos para viajar entre la parte continental y Hong Kong, Macao y Taiwan creció un 7,8 por ciento y superó la cifra de 46,15 millones. La cantidad de visados portuarios se disparó un 267,9 por ciento, hasta 686.000, y fueron expedidos 388.000 permisos de estancia y de residencia para extranjeros en la parte continental de China.


Liang Xuecheng, profesor de la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad del Noroeste, en Xi'an, señaló que la demanda de visitas entrantes a China y el deseo de los chinos de viajar al extranjero siguen en expansión, y se espera que las políticas de facilitación estimulen aún más la recuperación del turismo.


La CTA detectó en una encuesta que más del 60 por ciento de los viajeros entrantes entrevistados vinieron a China principalmente para experimentar su cultura. La comida y las compras también ocuparon un lugar destacado en la lista de atracciones.


Tania Medina, una española de 25 años, acaba de concluir su primera visita a China sin visado. "China es más segura de lo que pensaba. La gente es muy amable cuando intentas hablar chino", narró Medina, quien cursa estudios en una escuela de idioma chino en España.


Medina se alegró de encontrar el metro en Beijing mucho más barato que en España y con mejor aire acondicionado. "Mi tarjeta bancaria española funcionó bien aquí y también utilicé las herramientas de pago chinas WeChat y Alipay", añadió.

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page