top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Casi 40 millones de viajes se han realizados de China continental en los últimos dos meses

El aumento de un 112,4% interanual en viajes se da luego que Beijing rebajara sus medidas preventivas contra el Covid 19.


Por Fabián Pizarro


Casi 40 millones de entradas y salidas se realizaron desde la parte continental de China en los últimos dos meses desde que Beijing rebajó el 8 de enero su gestión de COVID-19 de Clase A a Clase B.


La Administración Nacional de Inmigración confirmó que el número de personas y vehículos que entran y salen de la parte continental de China aumentó significativamente. Así, hasta este martes, se han realizado 39,72 millones de viajes de entrada y salida, un aumento del 112,4% interanual, y el número de vehículos, barcos, aviones y trenes entrantes y salientes totalizó casi 2,5 millones, un aumento del 59,3 por ciento interanual.


Las autoridades emitieron en los últimos dos meses alrededor de 3,36 millones de pasaportes a ciudadanos chinos, 13 veces más que los emitidos en el período de dos meses anterior a la entrada en vigor de las medidas optimizadas contra la COVID-19. Además, se emitieron 12,67 millones de certificados para viajar hacia y desde Hong Kong, Macao y Taiwán, un aumento del 837,7 por ciento. Y se emitieron 122.000 visados y permisos de residencia a extranjeros, un 33,1 por ciento superior.


Lin Yongsheng, portavoz de la Administración Nacional de Inmigración, resaltó que desde la implementación de las medidas optimizadas “el flujo de entrada y salida de personas y las solicitudes de documentos de entrada y salida han aumentado considerablemente, impulsado por el aumento constante de los vuelos internacionales de pasajeros y la reanudación de los intercambios de personal entre la parte continental de China y Hong Kong, así como Macao.”


“Las autoridades de inmigración continuarán mejorando las medidas para satisfacer las crecientes necesidades de entrada y salida y promover los intercambios entre el personal chino y extranjero”, aseguró Lin.


0 comentarios
bottom of page