top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+: Beijing afirma que China es abierta y transparente con la OMS

La OMS pidió a China más datos en tiempo real sobre su situación pandémica del país.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


China reiteró nuevamente que está absolutamente comprometida a trabajar con la Organización Mundial de la Salud en la COVID-19. Los comentarios desde la capital china se producen después de que la OMS pidiera a China más datos en tiempo real sobre su situación pandémica.

Mi Feng, Portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China sostuvo que "Desde el estallido de la pandemia hace tres años, China siempre se ha adherido a una actitud abierta y transparente, y ha mantenido intercambios pragmáticos y cooperado con la OMS y los países y regiones de todo el mundo.”, respondiendo así a las acusaciones en contra del “Gigante asiático”.


Feng además agregó que “Después de la publicación de las "diez medidas optimizadas", China ha celebrado dos reuniones de intercambio técnico con la Organización Mundial de la Salud con discusiones en profundidad sobre la situación actual de la pandemia, el tratamiento médico, la vacunación y otras cuestiones. China está dispuesta a continuar la solidaridad y la cooperación con la comunidad internacional, incluida la OMS, para ayudar al mundo a acabar con la pandemia lo antes posible".


El 30 de diciembre de 2022, China celebró una videoconferencia con la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre intercambios de la prevención y el control de la pandemia de COVID-19. Cao Xuetao, director adjunto de la Comisión Nacional de Salud, y Shen Hongbing, subdirector general de la Oficina Nacional de Control de Enfermedades y director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, asistieron a dicha conferencia.


Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre la situación actual de la pandemia, el tratamiento médico, la vacunación, y otros temas técnicos, y acordaron proseguir los intercambios técnicos para ayudar a poner fin a la epidemia en todo el mundo lo antes posible.






0 comentarios
bottom of page