top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+: China lanza 14 nuevos satélites

El lanzamiento fue la misión de vuelo número 462 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


China lanzó hoy domingo un cohete portador Gran Marcha-2D, con el que se enviaron al espacio 14 nuevos satélites.El cohete fue lanzado a las 11:14 horas (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en el norte de China.


Los satélites, entre ellos Qilu-2 y Qilu-3, han entrado en sus órbitas previstas.

Qilu-2 y Qilu-3 son satélites ópticos, uno de alta resolución y otro de amplia franja, ambos con cargas útiles de dispositivos de imágenes ópticas para la observación de la Tierra.


Proporcionarán a la oriental provincia china de Shandong servicios de detección remota para estudios de terrenos, agricultura, silvicultura, protección ambiental, así como prevención y reducción de desastres. También operarán en coordinación con el satélite Qilu-1 en órbita.


El lanzamiento fue la misión de vuelo número 462 de la serie de cohetes portadores Gran Marcha.


El cohete Gran Marcha-2D fue desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai, una subsidiaria de la Corporación de Ciencia y Tecnología Espacial de China.


Conocido por su seguridad y flexibilidad, el cohete puede satisfacer las demandas de lanzamiento múltiple para un solo satélite o varios en diseño serial o paralelo a bordo del cohete.


En la misión de hoy, el portador lanzó al espacio 14 satélites de siete desarrolladores diferentes.





0 comentarios
bottom of page