top of page
  • infochileenchina

CCTV+: Locura total en China por Avatar 2

Venta anticipada de entradas supera los 14,4 millones de dólares


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


La preventa de la secuela de Avatar 2 alcanzó en la parte continental de China ingresos en taquilla que rondan los 14.4 millones de dólares. Esta superproducción invade las salas de cine del país este viernes, todo esto en medio de la flexibilización de sus políticas contra la COVID-19.

Días antes de su estreno mundial, los cinéfilos chinos tuvieron la oportunidad de reservar entradas para ver el nuevo film de James Cameron. En solo tres días, la preventa superó la barrera de los 100 millones de yuanes.


Mi Rouxi, Directora, New Media Center Wanda Film Holding sostiene que "A partir de los datos que tenemos, podemos entender la pasión de los amantes del cine por esta película." Rouxi hace hincapié en que durante los últimos tres años, la pandemia ha afectado a toda la industria cinematográfica, incluidas las salas de cine. Y si bien vivieron momentos complejos, “ahora, podemos ver que está mejorando. Puede que ahora la gente sólo se centre en el estreno de Avatar. Pero en el Festival de Primavera tendremos un estreno continuo de películas excelentes, como Tierra Errante 2. Merece la pena esperar con impaciencia la temporada de cine del Festival de Primavera. Creo que debemos saber que la industria necesita tiempo para recuperarse, al menos durante el próximo año." China sigue liderando el mercado cinematográfico mundial, pero con sólo la mitad de las ventas en taquilla que tenía antes de la pandemia. Se calcula que la taquilla del día del estreno de la nueva entrega de Avatar alcanzará los 250 millones de yuanes, unos 36 millones de dólares estadounidenses.



#China #Avatar #Avatar2 #JamesCameron #Beijing #Asia #Cine #Estreno

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page