top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Chen Wei presenta la primera vacuna inhalable del mundo contra el COVID-19

El ensayo clínico de fase III está en curso en cinco países: Pakistán, México, Rusia, Chile y Argentina. Se han vacunado más de 40.000 candidatos.

Por Fabián Pízarro


El primer tipo de vacuna inhalable contra el COVID-19 se presentó en la quinta edición de la Exposición Internacional de la Industria de la Salud de Hainan, que se realizó entre el 12 y el 14 de noviembre en Haikou, en el sur de China.


La vacuna inhalable está formulada de manera idéntica a la vacuna de inyección intramuscular. Con el uso de un nebulizador, la vacuna se puede transformar en partículas diminutas, que ingresan al tracto respiratorio y los pulmones por inhalación, estimulando así la inmunidad de las mucosas, lo que no se puede lograr con la inyección intramuscular.


Según Guangming Daily, esta vacuna inhalable fue investigada por el equipo de Chen Wei, un experto biomédico militar y académico de la Academia China de Ingeniería, junto con CanSino Biologics Inc. El ensayo clínico de fase II de la vacuna logró resultados provisionales y los datos de los ensayos de las fases I y II se publicaron en la revista The Lancete el 22 de mayo y el 20 de julio, respectivamente.


El ensayo clínico de fase III está en curso en cinco países: Pakistán, México, Rusia, Chile y Argentina, y en total se han vacunado a más de 40.000 personas.


Foto por http://spanish.peopledaily.com.cn



0 comentarios
bottom of page