top of page
  • infochileenchina

China: Aprueba el uso de dos nuevos medicamentos nacionales contra el COVID-19

Las nuevas medicinas son tan efectivas como el Paxlovid de Pfizer, y mucho más económicas.


Por Fabián Pizarro


China anunció este domingo que ha aprobado otros dos medicamentos orales contra el COVID-19 desarrollados íntegramente en el país. Las nuevas medicinas son tan efectivas como el Paxlovid de Pfizer, y mucho más baratas.


Xiannuoxina y VV116 son los dos medicamentos que se comenzarán a utilizar para tratar a pacientes adultos con infecciones de leves a moderadas.


Xiannuoxina ha sido desarrollada conjuntamente por Simcere Pharmaceutical Group, con sede en Nanjing, junto al Instituto de Materia Médica de Shanghai, el Instituto de Virología de Wuhan y la Academia de Ciencias Médicas de China. Asimismo, el VV116 ha sido desarrollado por Shanghai Vinnerna Biosciences y varios institutos de investigación de Shanghai.


Simcere Pharmaceutical Group destacó que Xiannuoxin es un medicamento empaquetado que combina una molécula pequeña anti-SARS-CoV-2 candidata a fármaco y Ritonavir.

Este candidato se dirige a la proteasa 3CL, esencial para la replicación viral del SARS-CoV-2. El Paxlovid también es un inhibidor designado de la proteasa 3CL.


Los ensayos clínicos de fase III han demostrado que este fármaco es eficaz y seguro para pacientes adultos con síntomas leves y medios. Cinco días después de tomar la píldora, la carga del virus de los pacientes disminuyó en un 96 por ciento, en comparación con un placebo.


De acuerdo a los informes, la Xiannuoxina es la primera píldora oral anti COVID-19 desarrollada en China que se dirige a la proteasa 3CL. La compañía adelantó a los medios que lanzará inmediatamente la producción en masa del medicamento y lo proporcionará a través de hospitales y canales minoristas de distribución .


La Xiannuoxina será mucho más baratas que el Paxlovid, precisó la compañía. Este logro de mercado ayudará a ampliar la accesibilidad del tratamiento anti COVID-19 entre los pacientes chinos.


Paxlovid tiene un precio en China de 1.890 yuanes (unos 271 dólares) por paquete.

La Xiannuoxina no integrará la lista de medicamentos que cubre los planes de seguro médico básico de China porque su precio es alto, anunció la Administración de Seguridad de la Salud de China.


Por su parte, VV116 es uno de los candidatos de tratamiento anti COVID-19 desarrollados en China que está más enfocado. De hecho, en 2021 fue aprobado en Uzbekistán.


Hasta el 19 de enero, un total de 10 medicamentos anti COVID-19 fabricados en el país habían recibido la aprobación oficial o condicional del mercado o estaban autorizados para tratar los síntomas del patógeno, informaron los medios, citando declaraciones del Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado de China.





0 comentarios
bottom of page