• infochileenchina

China: Comercio exterior crece un 22,2 % en primeros 10 meses

China: Comercio exterior crece un 22,2 % en primeros 10 meses


Solo durante octubre, las importaciones y exportaciones aumentaron un 17,8% interanual, al situarse en 3,34 billones de yuanes.


Por Fabián Pizarro


El comercio exterior de China mantuvo su impulso de crecimiento en los primeros diez meses de 2021. Durante el período, el total de importaciones y exportaciones del país creció un 22% interanual para alcanzar los 31,67 billones de yuanes (4,89 billones de dólares), según los datos oficiales dados a conocer hoy domingo y que consigna Spanish China


La cifra representó un aumento de 23,4% frente al nivel previo a la epidemia de COVID-19, en 2019, según la Administración General de Aduanas. Tanto las exportaciones como las importaciones continuaron con un crecimiento de dos dígitos entre enero y octubre, con alzas de 22,5% y 21,8% respectivamente.


Solo en octubre, las importaciones y exportaciones aumentaron un 17,8 por ciento interanual, al situarse en 3,34 billones de yuanes. En el período enero-octubre, el comercio de China con sus tres principales socios comerciales (la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Unión Europea y Estados Unidos) mantuvo un crecimiento sólido.


En concreto, las tasas de crecimiento de China con estos tres socios llegaron a un 20,4%, 20,4 % y 23,4 %, respectivamente. El comercio de China con los países situados a lo largo de la Franja y la Ruta aumentó un 23% interanual durante el mismo período.


China ha tomado una serie de medidas en 2021 para aumentar el crecimiento de su comercio exterior, incluida la aceleración del desarrollo de nuevas formas y modos de hacer negocios, profundizar reformas para facilitar el comercio transfronterizo, optimizar el entorno empresarial en los puertos, promover reformas e innovaciones para facilitar el comercio y la inversión en zonas piloto de libre comercio.


Foto de https://alertaeconomica.com/

0 comentarios