top of page

China completa su primera inmersión tripulada bajo el hielo ártico

  • Fabián Pizarro Arcos
  • 8 oct
  • 1 Min. de lectura

Durante las inmersiones, los científicos recolectaron cientos de muestras de organismos marinos, sedimentos y aguas profundas, con el objetivo de estudiar la biodiversidad y el ecosistema polar.


Por Fabián Pizarro


Un equipo de científicos chinos completó la primera inmersión tripulada bajo el hielo del océano Ártico, utilizando el sumergible Jiaolong como parte de la 15.ª expedición polar del país, la más extensa realizada hasta la fecha en términos de alcance y profundidad, informó la agencia oficial Xinhua.


ree

La misión incluyó la coordinación entre el sumergible tripulado y vehículos operados por control remoto, así como ejercicios avanzados de comunicación submarina y posicionamiento, lo que permitió ejecutar tareas científicas a grandes profundidades.


Durante las inmersiones, los científicos recolectaron cientos de muestras de organismos marinos, sedimentos y aguas profundas, con el objetivo de estudiar la biodiversidad y el ecosistema polar. Según investigadores del Centro Nacional de Investigación de Aguas Profundas de Qingdao, las muestras obtenidas presentan una calidad superior a las recolectadas en otras regiones oceánicas.


El estudio busca contribuir a la comprensión del cambio climático y su impacto en los entornos polares. La expedición partió desde el puerto de Qingdao con una flota científica integrada, y regresó a Shanghái tras completar más de diez inmersiones y probar nuevas tecnologías para la exploración submarina.


Más de un centenar de investigadores e ingenieros participaron en la operación.

 


Comentarios


bottom of page