top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China conmemora 157º aniversario del nacimiento de Sun Yat-sen

Fue el primer presidente de la República de China en 1912.


Este espacio es una alianza con CGTN Español


Por Fabián Pizarro


Este lunes se celebró en Beijing una ceremonia para conmemorar el 157º aniversario del nacimiento de Sun Yat-sen, un gran héroe nacional, patriota y precursor de la revolución democrática de China.


El 12 de noviembre se ha celebrado en Beijing una ceremonia para conmemorar el 157º aniversario del nacimiento de Sun Yat-sen, un gran héroe nacional, patriota y precursor de la revolución democrática de China.El Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor político del país, organizó el evento en el parque de Zhongshan, llamado así en honor al propio Sun. Altos funcionarios del Comité Nacional de la CCPPCh, del Comité Central del Comité Revolucionario del Kuomintang Chino, del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Comité Central del PCCh y del Gobierno municipal de Beijing colocaron ofrendas florales ante la estatua de Sun. 


También presentaron sus respetos los comités centrales de los partidos no comunistas y los representantes del personal sin afiliación partidaria. Nacido en 1866, Sun es conocido por su papel líder durante la Revolución de 1911, que derrocó a la dinastía Qing y puso fin a más de 2.000 años de régimen feudal en China.


Sun Yat-sen nacido Sun Wen, provincia de Guandong, el12 de noviembre de 1866, fue un médico, político, militar, estadista, filósofo e ideólogo chino. Primer presidente de la República de China y fundador del Kuomintang, es considerado tanto en la República Popular China como en la actual República de China (Taiwán) como el padre de la China moderna.





0 comentarios

Comments


bottom of page