top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China crea 3,03 millones de nuevos empleos urbanos en primer trimestre

China se fijó el objetivo de crear más de 12 millones de nuevos puestos de trabajo en las ciudades.


Por Fabián Pizarro


El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social chino informó este martes que el mercado laboral de China permaneció en general estable en el primer trimestre de este año, con un total de 3,03 millones de nuevos empleos urbanos creados durante el período.


En marzo, la tasa de desempleo urbano calculada mediante encuesta del país se situó en 5,2 por ciento y la situación del sector laboral mantuvo una estabilidad en términos generales, precisó la cartera.


Chen Yongjia, funcionario del ministerio, calificó de "buen comienzo" para el año dicha situación y el hecho de que los principales indicadores de empleo hayan observado esa estabilidad en los tres meses iniciales de 2024.


Igualmente, atribuyó estos resultados a la recuperación económica china y a las políticas gubernamentales encaminadas a estabilizar el crecimiento y promover un desarrollo de alta calidad.


Chen afirmó que seguirán realizándose esfuerzos orientados a expandir los canales para el empleo y fomentar nuevas áreas que favorezcan su crecimiento, como son la fabricación avanzada, la economía digital y la economía plateada.


Para 2024, China fijó el objetivo de crear más de 12 millones de nuevos puestos de trabajo en las ciudades y tiene la meta de conservar la tasa de desempleo urbano calculada mediante encuesta en torno al 5,5 por ciento.

 

 

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page