top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China critica fuertemente venta de armas de EEUU a Taiwan


EEUU venderá armas a la isla por un valor de 300 millones de dólares.


Este espacio es una alianza con Xinhua.


Por Fabián Pizarro


China se opone firmemente a la venta de armas de Estados Unidos a la región china de Taiwan, manifestó este martes un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional.


Wu Qian, vocero de la cartera, hizo las declaraciones en respuesta al reciente anuncio de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos sobre una venta de armas a la isla por valor de 300 millones de dólares.



La venta de armas ha violado gravemente el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos, especialmente el comunicado del 17 de agosto, señaló el portavoz.


La medida ha socavado seriamente la soberanía y la seguridad de China, ha supuesto una grave amenaza para la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwan, y ha enviado una señal errónea a los elementos separatistas que abogan por la "independencia de Taiwan", añadió.


Igualmente, recalcó que la cuestión de Taiwan es el tema más importante y delicado en el corazón mismo de las relaciones entre China y Estados Unidos.


A su vez, subrayó que China insta al país norteamericano a detener la venta de armas a la isla, honrar su compromiso de no apoyar la "independencia de Taiwan" y cesar la interferencia en los asuntos internos chinos.


También puntualizó que cualquier intento de utilizar a la isla con el fin de contener a China está condenado al fracaso y buscar la "independencia de Taiwan" por medios militares no conducirá a ninguna parte.


El Ejército Popular de Liberación de China ha intensificado el entrenamiento militar y la preparación para salvaguardar resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial del país, como también para mantener firmemente la paz y la estabilidad a través del Estrecho, destacó Wu.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page