• infochileenchina

China: Datos de Chang'e-5 evidencian la presencia de agua en la Luna


Song Zhongping, analista espacial y comentarista de televisión, indicó que “la existencia de agua podría apoyar los planes de la supervivencia humana en la Luna”


Por Fabián Pizarro


Los datos adquiridos por el módulo de aterrizaje de la sonda lunar Chang'e-5 de China han proporcionado la primera evidencia de la detección in situ de agua en la Luna, a 120 partes por millón de agua (como hidroxilo y / o H2O).


Analistas espaciales confirmaron el domingo recién pasado que este nuevo descubrimiento es un recurso clave en la Luna y una gran noticia para los esfuerzos de la humanidad de construir y operar estaciones de investigación, e incluso lograr una migración a Marte.


Un equipo de investigación dirigido por Lin Yangting y Lin Honglei, del Instituto de Geología y Geofísica de la Academia de Ciencias de China, realizó observaciones de las señales de agua en reflectancia. Los científicos afirmaron que el agua en la luna "se atribuye principalmente al viento solar".


Antes de esto, muchas observaciones orbitales y mediciones de muestras completadas durante la última década han encontrado evidencia de la presencia de agua (como hidroxilo y / o H2O). Sin embargo, no se habían realizado mediciones in situ en la superficie lunar. La labor de Chang'e llenó este vacío.


Song Zhongping, analista espacial y comentarista de televisión, indicó que “la existencia de agua podría apoyar los planes de la supervivencia humana en la Luna y ayudar a generar combustible para naves espaciales y cohetes”.



“Eso significa que los recursos de la Luna podrían facilitar la exploración de la humanidad dentro del espacio más profundo. La Luna también podría llegar a ser el gran trampolín para la migración humana a Marte”, señaló Song.


Lin insistió en que las misiones Chang'e-6 y -7 continuarán buscando agua en la Luna, y que sus estudios sentarán las bases para los objetivos científicos de futuras misiones.


Wu Yanhua, administrador adjunto de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), reveló que las autoridades estatales han aprobado la cuarta fase de las misiones lunares de China, que incluirá nuevas misiones Chang'e-6, -7 y -8, a llevarse a cabo en la próxima década.


China planea lanzar primero la sonda Chang'e-7 al polo sur lunar, que será seguida por la Chang'e-6 para una misión de muestreo y retorno desde el polo sur lunar. Chang'e-8, la última pieza de la cuarta fase, construirá una forma primaria de la Estación Internacional de Investigación Lunar.



0 comentarios