top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China descubre vidrio natural en muestras recogidas en la Luna

La misión científica china cree que se podrían usar "para producir materiales de construcción 'in situ' en la superficie lunar".


Por Fabián Pizarro


Científicos chinos descubrieron materiales de vidrio en las muestras de superficie lunar recabadas por la misión Chang'e-5, algo que podría "sustentar la futura construcción de bases" en el satélite.


El descubrimiento demuestra que el suelo lunar "tiene excelentes propiedades para formar y moldear material de vidrio", según expertos del Instituto de Física de la Academia China de Ciencias, citados por Global Times.


Estos materiales se podrían usar "para producir materiales de construcción 'in situ' en la superficie lunar", indicó el investigador Shen Laiquan, de la citada institución.


"El vidrio sufrió impactos de meteoritos a múltiples escalas que van desde varios kilómetros hasta nanómetros, y las diferentes formas del vidrio podrían reflejar la intensidad de la colisión", explicó el experto Zhao Rui, que agregó que el hallazgo "es importante para comprender la formación y evolución del suelo lunar".


La Chang'e 5 viajó en 2020 al satélite, de donde recogió 1.731 gramos de muestras de terreno.

El programa Chang'e (bautizado así en honor a una diosa que según las leyendas chinas vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.


En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.


0 comentarios

Comments


bottom of page