top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: El Pipa Yuan, el restaurante más grande del mundo

En total tiene 900 mesas para atender a 5.800 comensales al mismo tiempo.


Por Fabián Pizarro


En un país tan grande como China, con más de 1.400 millones de habitantes, todo es grande. Por eso no sorprende tanto que justamente en ese país se encuentre el restorán más grande del planeta: 900 mesas para atender a 5.800 comensales al mismo tiempo.


El restaurante Pipa Yuan está situado en Chongqing, una ciudad china que supera los 31 millones de habitantes. El local se encuentra ubicado en empinanda ladera de una montaña y cuenta con más de 3.000 metros cuadrados.


Si te toca una mesa en la parte alta de la montaña, desde el estacionamiento se tarda casi media hora andando. Toda una aventura. Hay indicaciones y carteles numerados como en un aparcamiento, para poder encontrar la mesa en un lugar tan enorme.


Pese a su capacidad de casi 6.000 comensales, es imposible encontrar una mesa vacía ni por el día ni por la noche, así que hay que reservar. Si tienes pensado hacer una visita a este peculiar restaurante, es recomendable hacerlo de noche, debido a la colorista iluminación nocturna del local.


En Pipa Yuan trabajan cientos de camareros, docenas de cocineros, 25 cajas de pago, y el personal de limpieza. Cada día atienden a docenas de miles de personas, y se cocinan toneladas de comida.


Conoce más detalles en este video:




0 comentarios
bottom of page