top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China emite lista de prioridades para zonas piloto de libre comercio

Se apoyará a la ZLC en Guangdong para profundizar su cooperación con Hong Kong y Macao.


Por Fabián Pizarro


El Ministerio de Comercio ha emitido una lista de prioridades para las zonas piloto de libre comercio (ZLCs) durante el período 2023-2025, ya que el país conmemora el 10º aniversario de la construcción de sus ZLCs.


Las ZLCs del país impulsarán 164 prioridades entre 2023 y 2025, incluida la mayor innovación institucional, las industrias clave, la construcción de plataformas, así como los principales proyectos y actividades, según el ministerio.


Para promover el desarrollo de alta calidad de las ZLCs, la lista se hizo en función del posicionamiento estratégico y los objetivos de desarrollo de cada ZLC, indicó la misma entidad.


Por ejemplo, la lista apoyará a la ZLC en Guangdong para profundizar su cooperación con Hong Kong y Macao de China en sectores como el comercio, la inversión, las finanzas, los servicios legales y el reconocimiento mutuo de las competencias profesionales.

La lista tiene como objetivo ayudar a profundizar la reforma y la innovación, y fortalecer la integración del sistema en las ZLCs.


China estableció su primera ZLC en Shanghai en 2013 y esta cifra ha incrementado a 21.


0 comentarios

Comments


bottom of page