top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Estos son los tres a logotipos para misiones espaciales tripuladas en 2023

Los logotipos serán utilizados en las tres misiones del programa espacial tripulado de China este año.


Este espacio es una alianza con la agencia de noticias Xinhua


Por Fabián Pizarro


La Agencia Espacial de Vuelos Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés) reveló los logotipos que serán utilizados en las tres misiones del programa espacial tripulado de China en este año, a saber, los lanzamientos de la nave de carga Tianzhou-6, las naves espaciales tripuladas Shenzhou-16 y Shenzhou-17.


Según la CMSA, desde que se hizo un llamado para el diseño de los logotipos, el 15 de febrero de este año, se han recibido más de 1.500 propuestas de más de 500 organizaciones e individuos en toda China.



Después de la selección preliminar, la votación en línea y la validación final, se lanzaron oficialmente los tres logotipos, que fueron diseñados por el Centro de Cultura y Arte Xiaoao Tiangong (Beijing), el Instituto de Información de Ciencia y Tecnología Espacial de Beijing y un estudiante de posgrado del Instituto de Bellas Artes de Sichuan, respectivamente.


Los logotipos fueron seleccionados por estar bien diseñados y estar llenos de los mejores deseos para la estación espacial de China. El logotipo de la misión Shenzhou-16 incluso incorpora el "Kun", un animal sagrado de la mitología china, que vuela extremadamente alto, lejos y constantemente.


Fue la primera vez que se solicita logotipos de forma abierta para el programa espacial tripulado de China, explicó la CMSA.


Se espera que China lance la nave de carga Tianzhou-6 en mayo de este año y haga lo mismo con las naves espaciales Shenzhou-16 y Shenzhou-17 en mayo y octubre, respectivamente, y se acoplen con la estación espacial para formar una combinación de tres módulos y tres naves espaciales, según un anuncio anterior publicado por la CMSA.




Comments


bottom of page