top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Inaugurada Embajada de Honduras en Beijing

El canciller hondureño sostuvo que se adherirá firmemente al principio de "una sola China".


Por Fabián Pizarro


Este domingo se realizó la ceremonia de inauguración de la embajada de la República de Honduras en Beijing. El evento contó con la participación del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang y del canciller hondureño, Enrique Reina.


Al extender calurosas felicitaciones por la apertura de la sede diplomática, Qin señaló que el establecimiento de lazos diplomáticos sobre la base del principio de "una sola China" ha abierto una nueva era en las relaciones sino-hondureñas.


Tras señalar que las relaciones bilaterales han tenido un comienzo sólido a lo largo de sus dos primeros meses, Qin dijo que el rápido desarrollo de las relaciones bilaterales ha demostrado plenamente que la adhesión al principio de "una sola China" es reconocida por la comunidad internacional, refleja la tendencia de los tiempos y la aspiración de la gente, y sirve a los intereses fundamentales de los dos países y los dos pueblos.


Haciéndose eco de las palabras de Qin, Reina dijo que el establecimiento de relaciones diplomáticas con China abre una nueva era en las relaciones de Honduras con el mundo y ofrece una oportunidad para que Honduras se convierta en un próspero y gran país.


La parte hondureña adherirá firmemente al principio de "una sola China", y cree que las relaciones bilaterales seguirán fortaleciéndose y dando resultados fructíferos en beneficio de los dos pueblos, aseguró el diplomático del país centroamericano.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page