China además pide a EEUU “evitar una mayor catástrofe humanitaria".
Por Fabián Pizarro
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo que China espera que Estados Unidos deje de bloquear individualmente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cumpla su debido papel para promover un inmediato alto al fuego palestino-israelí.
Desde que inició el conflicto palestino-israelí, China ha estado comprometida con la promoción de un alto al fuego, proteger a los civiles y mitigar la crisis humanitaria, dijo Wang.
Wang indicó que China, como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU en noviembre, permitió la adopción de la primera resolución del Consejo de Seguridad desde que estalló el actual conflicto palestino-israelí, presentó el Documento de Posición de la República Popular China sobre la Solución del Conflicto Palestino-Israelí y trabajó para impulsar más apoyo y acción del Consejo de Seguridad.
China ha proporcionado numerosos cargamentos de ayuda, incluida asistencia económica humanitaria, alimentos y medicinas, para el pueblo de Gaza, añadió Wang.
"Quiero subrayar que China no tiene intereses egoístas en Medio Oriente ni busca formar bloques exclusivos en la región. China siempre apoya a los pueblos de los países de Medio Oriente para que mantengan el futuro de la región en sus propias manos", afirmó Wang.
Wang indicó que China está dispuesta a trabajar con los países árabe-islámicos para apoyar con firmeza la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus legítimos derechos nacionales.
En años recientes, China ha propuesto una iniciativa de cinco puntos para el logro de la seguridad y la estabilidad en Medio Oriente, una propuesta de cuatro puntos para la solución política del asunto de Siria, y una visión de tres puntos para la implementación de la solución de dos Estados a la cuestión palestina, dijo el portavoz.
"China continuará trabajando incansablemente con ese objetivo a lado de la comunidad internacional", dijo Wang.
La comunidad internacional ha levantado la voz más a favor de un alto al fuego, dijo Wang, y añadió que la Asamblea General de la ONU ha adoptado dos resoluciones por abrumadora mayoría.
"Esperamos que Estados Unidos escuche las voces de la comunidad internacional, deje de bloquear individualmente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y cumpla su debido papel para promover un inmediato alto al fuego y evitar una mayor catástrofe humanitaria", insistió Wang.
Comments